Seguidores

4/03/2011

A pesar de todo...

http://www.youtube.com/watch?v=CgchzIgyR2g


Pintura de Jesús González
Mi alma despierta
con los rayos del sol,
renaciendo feliz
con el canto del gallo.
La lozanía del campo
rescata su esplendor,
sanando mi corazón
apegado al valle.

¿Qué puedo hacer
sino halagar la gracia
de los sembrados
y el suelo divisar
con gusto y agrado?:
tierra que domina
mi vida con la sed
del desmemoriado
que olvida la tiranía
del hombre?

Cuando absorbo
la esencia del verdor
que sale del huerto,
no hago más que ver
el sabor, la similitud
al paraíso, el retrato
de Dios sonriéndome
desde la virtud
que captan mis ojos.
Deseo destacar
el brillo, el tomeguín
que canta indiferente
al grito clemente
que sale del corazón
del cubano.

¡Mira, mira! dentro
del surco, del bohío,
del río seco de pasmo;
dentro de la mirada
que habita triste,
estresada de espanto
sobre la tierra
que de luto agoniza
a pesar de todo…

© Derecho de Autor María del Mar - 2009

2 comentarios:

  1. Le cantas a esa tierra que llevas en tu entraña...y se adormece la tristeza..con la luz de tus letras..
    Hermosos versos con la complicidad de la nostalgia.
    Me encantò..volverè
    Te saludo desde Cali-Colombia

    ResponderEliminar
  2. Es un espacio muy bonito.Tanto los escritos como el diseño mismo del blog.Me quedaré por aqui.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos, y gracias por visitarme...