Seguidores

4/02/2011

Clamor de la tarde


(1)
No sé más de ti,
ni nadie revela
tu desmayo,
¿ha caído tu luz
o es que nunca
tuviste fuego,
ni voz ni pecho
para vivir
en el propio
fulgor del día
o en el clamor
de la tarde?

(2)
Qué imprevisto tu olvido,
qué sordez tan horripilante
tu falta de cortesía;
qué temblor me sentencia
un simple olvido o un adiós
imperceptible, o distraído
delante del sol que quema
o desaparece…

(3)
Ya no detengo las horas
que me alzan como el humo
que me baña o en la reseques
que me enfría y me recuerda
el tiempo que me atormenta
sobre los hombros.

(4)
Es que sucede qué extraño
tu último abrazo
y el gran saludo del día;
el supremo piropo del año
que no escucho dentro
del respiro que no siento
palpitar dentro de mi alma.

(5)
No he sabido más ti, amor,
¿qué ha sucedido dentro
del mar en que caminaste
un día? o ¿sobre las olas
y los peces me olvidaste?

© Derecho de Autor: María del Mar - 2010

2 comentarios:

  1. Precioso canto a un amor perdido y añorado.

    Un saludo precursor de primaveras.

    Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  2. Tu poema, Flor, me ha dejado con una sensacion de tristeza; quizas sea por que yo tambien espero.
    Gracias por este lindisimo pensamiento. Nereida Ortiz, desde Cuba...gracias.

    ResponderEliminar

Bienvenidos, y gracias por visitarme...