Seguidores

6/02/2013

EL RÍO QUE ME NOMBRA

 
EL RÍO QUE ME NOMBRA
 
 Me acoplo a la miseria
de la patria como si fuese
una virtud que abarca
y gira el faro luminoso
del ayer.
Con ese carecer de luz,
con la tenebrosa bruma
que asusta los caminos,
me incrusto al terruño
cual si fuese un refugio
en medio del vendaval.
Otro sol aviva mi huella,
otro campo me retorna
a la vida,
cual si fuese un himno
o una estrella iniciando,
incluso, un sueño.
¿Cuántos soles sacuden
mis senderos cortados
de flores?
¿Cuánta vida estimula
el verso en donde no soy
más que una sombra
en medio de un rosal?
Oh, malévola lobreguez
que extingue y asombra
el río pródigo y colosal
que me nombra…
Ya nada evoca la demora
si no quepo en la tierra
en donde espero.
 
© Derechos Reservados/USA
Prohibida la Reproducción total o parcial,
por cualquier medio sin la autorización de la autora.
María del Mar - ISBN 1-257899-05-4
 

1 comentario:

  1. Somos muchos y en distintos países que nos sentimos igual, corren malos tiempos, me gustaron tus versos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos, y gracias por visitarme...