Seguidores

12/05/2011

Y permanezco...

Y permanezco...

Me espera el día de hoy
—mañana, no sé si será
muy tarde para pensar
de nuevo—.
Pero hoy, todo es bueno,
hoy vivo todavía el día
y no he muerto.
Hoy sueño y aún no sé
si vendrá una novedad
y río —ahora río—luego
viajaré en el tiempo
y permanezco...
Permanezco en ese estar
casi invisible y me diluyo
como el viento —es mejor
estar así, se sufre menos
y se alarga la vida—
salvo a que paso a ser
una sombra y lo prefiero.
Siempre en movimiento
crezco, recorro la vida,
la siento morar dentro
de mi desvelo.
¿Qué las horas son días
y edad? lo sé, mas ya no
pienso, la mera eternidad
me dirá lo cierto.
Sólo memorizo el amor,
y desde los siglos despierto,
imagino, descubro, canto
y expreso, declaro, cuento
y no pierdo la memoria.
Me queda el día de hoy
para amar —mañana no sé
si será muy tarde o nunca
para pensar de nuevo—.

© Copyright/USA
Prohibida la Reproducción total o parcial,
por cualquier medio, sin la autorización de la autora.
ISBN 1-933439-04-4

9 comentarios:

  1. Hermoso poema poetisa. se ve que el sol del Caribe y un Dios amoroso la iluminan en sus cantares. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  2. ¡Sueña, sueña así y ahora! y despierta en la alborada para volver a soñar mañana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Mi nombre es Kari y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog y me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    karivelezs@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Kari.

    ResponderEliminar
  4. Un aprovechar del tiempo siempre, para amar o pensar ....
    saludo
    Vvlgaris

    ResponderEliminar
  5. Vivir el hoy y disfrutar del "permanecer" en el presente, es lo que verdaderamente, nos hace sentir vivos.

    Precioso poema.

    Abrazos concentrados de ilusiones.

    ResponderEliminar
  6. Maria, que bien me hace leerte,es imposible no hacerlo. Tus poemas son de una belleza casi ingenua y pura.
    Mi abrazo desde la PATRIA.

    Ana Luz

    ResponderEliminar
  7. Ese recorrer de la vida... ese instante en que plasmas tus letras, ese momento de vida, ese vuelo tras las nubes, este minuto, esta vida... ahora...
    Acá estoy embriagándome de tu esencia...
    Besos desde Argentina...

    ResponderEliminar
  8. Hermosos el contenido y forma de expresar tu 'hoy' y 'ahora', la positividad siempre al frente, mi querida amiga!

    Un abrazo.

    Geles

    ResponderEliminar
  9. Maria,el final es preciso...Me queda el día de hoy para amar, mañana no se si sera muy tarde.
    Eso solo se escribe si se piensa.....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos, y gracias por visitarme...