Seguidores

4/10/2011

Es preciso despertar


Un pensamiento

Es preciso despertar del sueño profundo en que hemos estado viviendo. Es importante despertar para tener un mañana feliz y lleno de luz, para abrir los ojos a un nuevo día que vendrá inundado de bien y de esperanza; para vivir con gratitud por el simple hecho de respirar, sentir y disfrutar de todo a nuestro alrededor.

Pero hay que despertar ahora mismo: sin miedos, sin pavor al pasado o aprensión al futuro. Hay que abrir los ojos para enterarnos de que existe el día cubriendo parte del universo con su manto de luz y de tinieblas en perfecta armonía girando en torno nuestro.

Despertar del sueño eterno de la fantasía arraigada en nuestra propia historia, es despertar al presente lleno de alicientes y planes por realizar. Despertar es olvidar nuestro rostro entristecido, sumido en un desvelo inquietante. Porque, al estar dormidos en la plenitud del tiempo, se desvió el cauce vertiginoso del río que huyó temeroso de nuestra propia sombra.

Pero hay que despertar ahora mismo de ese sueño escaso de ilusiones y planes no forjados por lo que nos ha tocado vivir. Hay que avivarse después del somnífero que ensombreció nuestros proyectos anidados desde siempre en la profundidad del alma; hay que despertar para no idealizar tan sólo en sueños, lo que no se hizo realidad después de una noche en vela: tiempo contemplativo y largo que se convirtió en prisionero de la oscuridad y fugitivo del día.

Mas hay que despertar de ese sueño eterno, rebelde, entrometido e incomprensible que desequilibra el candor y la virtud de la esperanza. Hay que despertar ahora mismo de la insensibilidad que acosa la impenetrable selva de nuestras inseguridades y egoísmos… —pero hay que despertar ahora antes que sea demasiado tarde—.

© Derecho de Autor María del Mar - 2009

4 comentarios:

  1. Maria amiga acompaño cada una de tus letras y reconozco claro ese clamor que vive en mi y que es necesario que viva en todos para cambiar este nuestro mundo... bellisima entrada

    saludos
    linda semana
    abrazos

    Gracias por tu linda presencia...

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches María del Mar, me hace muy feliz recibirla en mi casa, ahora debo de cerrar el ordenador, mañana le dedico un buen tiempo a leerla y conocerla algo más.
    Gracias por quedarse a mi lado.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. asi es María del Mar hay que despertar y ya, no tenemos tanto tiempo para esperar y decidir, las conciencias deben despertar pues de lo contrario nada será posible.
    Luz para tu alma desde la mía! Gracias por seguir en el silencio la felicidad.. besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos, y gracias por visitarme...