Seguidores

1/07/2011

Almas gemelas


Almas gemelas
–iguales y distintas–
crecen con los años,
se crían y se mecen
en la raíz del tiempo
y la pena.

El olvido está yendo
solo, se encumbra
a paso agigantado;
sus manos se tocan
y no se alcanzan nunca
en el atril lacrimoso
de la nada.

Nuestras almas:
–iguales y distintas –
se van con los años,
se dejan en un adiós
casi imperceptible
como las estaciones
sin orígenes, crudas
como las frialdades
de invierno.

Almas gemelas
–iguales y distintas–
sus briosas huellas
se juntan en un cerco
angosto, con voz
desnuda se llaman
y callan su silencio…

Almas siempre unidas
o, a la deriva, se ven
desde lejos y se visitan
desde el hermoso cristal
de sueño anhelado.

Mas nunca olvidados
sus rostros sonrientes
e idénticos.







PURA COINCIDENCIA


Si vuelven a ser

canto, mis cantos

es por la pura

coincidencia…

Y canto sin voz

a las alturas,

al rezo tirado

al abandono
 de la razón
y la tragedia.


No sé de dónde

sale mi aliento

ni sé qué día iré

a tensar un verso,

que vuelve a ser

alegría y dolor

en la memoria.

Nada suele saltar

a mi oído

desde la urna

de mi cansancio,

del sobresalto

que me abruma

por la ausencia

de mi amor.

 Si vuelven a ser

canto, mis cantos

es por la pura

coincidencia…

© Derechos Reservados/USA
Prohibida la Reproducción total o parcial,
por cualquier medio, sin la autorización de la autora.
ISBN 1-933439-04-4


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos, y gracias por visitarme...